Disney compra España ~ Pruébame blogger!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Disney compra España

Tras la fusión con el estudio de animación Pixar y la compra de jugosas licencias como la casa de comics Marvel y el conglomerado de empresas LucasFilm (que tiene entre otras divisiones de videojuegos, de efectos especiales, sonido y por supuesto, star wars), Disney ha dado un paso más al comprar España. Según declaraciones de su máximo ejecutivo: "Este movimiento, a priori sorprendente para quien no entienda nuestros objetivos comerciales, viene a complementar la oferta de ocio y merchandising de la compañía. Iconos culturales como el ecce homo, las sevillanas para poner encima de la tele o el toro de osborne pueden impulsar la popularidad de la compañía hasta cotas inimaginables. Todo, desde las grandes producciones de cine, los parques temáticos y hasta las series disney se verán reforzadas con las nuevas incorporaciones derivadas de esta compra". Empiezan a saltar rumores como un show infantil de Jose Luis Moreno con Justin Bieber y Millie Cyrus de colaboradores o una princesa Disney de Belén Esteban, aunque aún nadie sabe muy bien qué hacer con los lunnies, que con casi toda seguridad serán sustituídos por políticos, que hacen más gracia.

Extrañamente, tras un bajón repentino y una subida igual de fuerte por parte de la bolsa por parte de la matriz Disney, ahora mismo el índice está en plano, mientras que el selectivo español gana un 20% y la prima de riesgo sube hasta los 900 puntos (si, esto no hay quien lo entienda). Los inversores por ahora se muestran cautos ante esta decisión, hay opiniones divididas, desde los que piensan que la operación les saldrá más barata que la firmada con George Lucas y podrán exprimirla más, hasta los que piensan que llegan tarde porque Alemania ya nos ha dejado secos. En lo que si que coinciden es en el enorme potencial que tiene España a la hora de sacar nuevas ridiculeces que puedan ser exportadas y explotadas masivamente por alguien con buen olfato comercial. Incidiendo sobre este punto, han detenido a una persona con evidentes muestras de alteración mental que se presentó a la rueda de prensa  e intentó meterle un palo... en algún punto del disfraz del Mickey Mouse allí presente, con la intención de vender la idea.

También se han confirmado nuevos espectáculos mezclando las tradiciones culturales españolas con la más pura tradición Disney darán aún más valor a las atracciones de los diversos parques temáticos que tienen alrededor del mundo. Según declaraciones del responsable de este área: "Creemos que Daisy y Minnie tortilleando puede atraer a nuevos públicos a nuestros parques, pero siempre sin olvidarnos de nuestro público tradicional; las hamburguesas son sosas y muy aburridas, hay que buscar una nueva solución de marketing para ellas, aunque siempre nos queda el gran favorito del público que son los perritos calientes; para mejorar el producto les incorporaremos salchichas más grandes. A la gente le gusta comer salchichas grandes. Por otro lado, estamos pensando añadir toros a las cabalgatas de los parques Disney. Creemos que ver a sus ídolos televisivos corriendo como alma que lleva el diablo con cara de pánico derribándose unos a otros añadirá un toque festivo que los niños nunca podrán olvidar y que animará a los más adultos a acudir a nuestros shows."

Como parte del acuerdo, grandes figuras como Camps, Esperanza Aguirre, Rubalcaba, Zapatero y Alicia Sabater han pasado a formar parte del equipo de guionistas de la casa, por su experiencia y gran labor a la hora de crear universos alternativos de ficción: "Estamos orgullosos de incorporar a un gran plantel de profesionales que darán un gran impulso al desarrollo de algunas de nuestras sagas más emblemáticas. Sabemos que han tratado temas delicados con maestría, creado historias que han supuesto un punto y aparte dentro de sus univarsos. Han sacado la verdadera cara de los piratas, así que con la mayor de las confianzas podemos anunciar desde ya una nueva aventura de Jack Sparrow en algún momento no demasiado lejano. También estamos en conversaciones para hacer un remake de pinocho, pero hay demasiada controversia y tenemos demasiados guiones y misteriosamente todas las historias terminan versando sobre alguno de los otros guionistas."
 
Pero aún hay más. Disney no se ha querido mantener continuísta y aprovechar las licencias actuales sino que ha querido ampliar los límites y crear nuevas franquicias. "No hemos querido dejar pasar otras oportunidades. Hemos barajado historias de apocalipsis zombie inspiradas en el hecho de miles de muertos que se levantan de sus tumbas a votar en cada convocatoria de elecciones, alguna historia bíblica aleatoria para aprovechar toda una masa ingente de parados baratos que pueden hacer de extras e incluso contratar a los mossos para una nueva versión de 1984."- declaró el presidente antes de despedirse y acabar la rueda de prensa.

Es un acuerdo sin precedentes y que hace doler la cabeza solo de imaginar las posibilidades que pueden surgir a partir de ahora. Les seguiremos informando.

3 comentarios:

Juan Carlos pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Aún no he acabado de reírme. Espera ¿qué es cierto? a, pues tienes razón, es factible.
Salu2

Diego Alcaraz Hernández pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues yo estoy convencido de que Pluto, Goofy o un ewok lo harían mejor como presidentes de nuestra gran nación que Aznar, Zapatero o Rajoy…

Jar Jar Binks estaría a la misma altura...

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Pues igual hasta nos iba mejor... pero supongo que los españolitos debemos pensar que casi que más vale malo conocido... (y mira que por estos lares no conocemos uno bueno todavía)

No tengo claro lo del jar jar... si tuvieron que encerrarlo bajo el agua para poder quitárselo de encima y ni siquiera ahí abajo dejaba de hablar y meter la pata el jodío...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España