Vivimos en un mundo... ~ Pruébame blogger!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Vivimos en un mundo...

...donde fiscales y figuras delictivas de gran presencia en la prensa nacional llegan a acuerdos para "salvar dinero" en lugar de hacerse justicia y pagar por los crímenes cometidos.
...donde ciertos políticos opinan como si supieran de lo que hablan de el porqué va el país como va, echándole la culpa al 80% de la población de los problemas que ni siquiera llegan a afectarles a ellos.
...donde se promueven y aprueban leyes que solo benefician a cuatro tíos que supuestamente reprensentan a industrias que se basan en la explotación de sus miembros y les cierras cualesquiera otras puertas o medios para poder ganar dinero por su propia cuenta, con el respaldo de otras élites igual de acomodadas que ellos.
...donde robar una gallina merece un castigo más severo que robar miles de millones.
...donde copiar digitalmente un producto para uso propio, donde nadie gana ni pierde dinero duplicando (eso de dejar de ganar por culpa de las copias es un cuento chino porque pese a todo las cifras de ventas siguen subiendo) merece un castigo más severo que robar una tienda, donde si se está produciendo un daño y donde alguien si está perdiendo dinero de verdad.
...donde vender una y otra vez el mismo producto aprovechando cambios de formato se ve como algo normal cuando en realidad ya has comprado ese producto y no se ha estropeado (si se ha estropeado entonces es lógico el cambio).
...donde te venden un producto a sabiendas de que su vida útil va a hacerlo inservible al cabo de pocos años con el afán de venderte uno nuevo pasado ese tiempo.
...donde algunos políticos en lugar de usar las herramientas de las que disponen para legalmente conseguir una serie de cosas para beneficiar al pueblo, abusan de su poder y roban en nombre de ese pueblo para ceder el control de un recurso a familias ricas y poderosas y cercanas ideológica y políticamente de ese mismo país y que evidentemente NO son el pueblo.
...donde se ofrecen a dedo puestos acomodados a amigos y parientes sin preparación ni capacidad ninguna para ellos (y aunque la tuvieran, aunque el daño sería menor a nivel empresa).
...donde cuatro tíos ávidos de dinero manejan a su antojo el futuro de empresas, corporaciones y países enteros.
...donde empresas viles manejan dinero que no es de su propiedad sino de gente simple o no tan simple pero si muy confiada a la que han engañado solo para amasar más dinero, aún sabiendo que luego dejarán a esas personas completamente arruinadas.
...donde tener una casa no es un derecho constitucional, es un sueño.
...donde tener un trabajo no es cuestión de talento o estudios, sino de enchufes y suerte.
...donde te pasas la vida trabajando y cuando acabas conoces a alguien que no ha hecho nada en su vida, se la ha pasado viviendo a cuerpo de rey y al retirarse cobra más que tu (y posiblemente toda su vida haya cobrado más que tu también).
...donde en las empresas no se fomentan los logros empresariales, sino los beneficios obtenidos.
...donde es más fácil echar a todos los empleados de tu empresa que contratar a una sola persona.
...donde es muy complicado encontrar trabajo en las edades en las que más cosas podrías aportar y es muy complicado encontrar trabajo cuando no tienes experiencia pero si muchas ganas.


...donde pasan un montón de cosas más que ahora no se me ocurren... ¡¡pero hay cientos más!!

(y todo esto solo en el mundo en el que nosotros por suerte vivimos... lamentablemente, hay "mundos" incluso peores)

2 comentarios:

Darthpitufina pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Y el ciudadano de a pie, indefenso ante tanta barbarie y sin radio de acción...

P.S: Por favor, quita el verificador, es horroroso!

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Intentaré quitarlo, a ver si me pongo estos días...

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España