lunes, 31 de octubre de 2011

Evasión

-Listo, ya todo esta preparado
-¿Tal y como he planeado? ¿algún contratiempo?
-Tan solo un pequeño detalle que ya hemos solventado. Un guardia que no se dejaba untar; ha... sufrido un pequeño accidente. El nuevo ha sido mucho más colaborador.
-Perfecto, ahora ya solo nos queda esperar hasta que llegue la hora.
-Bien, jefe. Ahora que estamos solos y por fin tenemos tiempo, me gustaría saber algunas cosas.
-No necesitas nada.
-Oh, por supuesto que no. Pero ya que me estoy jugando el pellejo tanto o más que tu creo que al menos tengo el derecho de saber algo.
-Está bien, dispara. Pero no esperes que hable mucho.
-Eso lo daba por descontado. El caso es... ¿por qué quieres evadirte? ¿qué te impulsa a la evasión?
-No lo sé.
-¡Anda ya!, a mi no me vas a engañar. Te he estado siguiendo y averiguando cosas sobre ti para saber si eras de fiar. Quizá lo más sorprendente de todo es el por qué estás aquí. No, mentira, lo más sorprendente es que quieras huír cuando lo tienes todo de cara.
-Al contrario, lo tengo todo en contra. Simplemente quiero escapar, huír, evadirme.
-A eso me refiero. Tu crimen no es tan grave, apenas te quedaría tiempo aquí si tu comportamiento hubiera sido bueno. Incluso si hubieras confesado te habrían dado indulto sin duda. Comparado conmigo, tu eres un angelito.
-Eso a ti no te importa ni te incumbe. Quiero largarme de este apestoso lugar, quiero perder de vista a toda esta gente hipócrita que me rodea, quiero salir y respirar aire puro y no el que hay en esta pocilga.
-Los de aquí dentro no son mucho más hipócritas que los de ahí fuera; de hecho estoy convencido de que aún siendo criminales muchos son mucho más honrados, o al menos no intentan engañar a nadie, son como son por cómo la sociedad los ha tratado, no por como la sociedad quiere que sean o se comporten. No han tenido ayudas, muchas veces porque no la han pedido o porque no la han aceptado en su momento, se fueron desintegrando poco a poco hasta convertirse en lo que ves. Y aún así muchos de estos tienen futuro, se han dado cuenta de lo que son y de lo que deberían ser, quieren reintegrarse y lo conseguirán solo por haber dado ese primer paso, por querer cambiar.
-No son más que chusma.
-No somos más que chusma, tu incluído. Debe ser duro saber que unas palabras que has podido decir en cualquier momento desde que te encerraste (que no te encerraron, tu sabes muy bien que sólo tu has sido el culpable de haberte metido donde estás ahora) no hayan podido salir por orgullo.
-No por orgullo, sino por dolor.
-No, por orgullo. El dolor de un momento puede ser muy intenso, pero como todo dolor agudo en seguida remite, por muy fuerte que haya sido al producirse, el dolor sólo pasa una vez si se ha curado bien la herida. El orgullo provoca que niegues padecer o provocar el dolor; la negación hace que se perpetúe. El dolor contenido, constante, duradero... ese es el malo, el que no deja dormir, el que no deja descansar, el que se clava en la cabeza y no se va, la culpa que no te permite perdonar ni ser perdonado, ese es el auténtico dolor. Y destroza mucho más porque se hunde profundo y es difícil de sacar. Es como comparar una cuchillada limpia con un balazo: el corte puede tener más o menos complicaciones, pero bien cuidada, una vez cierra la herida todo vuelve a estar bien. Una bala que se quede dentro primero ha de ser extraída y para eso hay que abrir más el agujero; aparte de la herida provoca infecciones, te pudre la carne por dentro y si no se actua rápido incluso grangrena. Todos los tejidos que atraviesa la bala están quemados y regeneran mal, el dolor permanece durante mucho tiempo e incluso vuelve con los cambios de tiempo y la humedad.
-¿Acaso ibas para cura?
-¿Acaso tu ibas para gilipollas? no mereces ni que trate de hablarte ni de ayudarte a escapar. ¿Y sabes por qué? porque allá afuera estarás igual que aquí, y una vez más buscarás una manera de evadirte, de escapar. Quizá cometiendo otro delito como el que te llevó a que te encerraran aquí. Quizá comportándote como lo has hecho aquí, lo cual ha agravado una condena estúpida y que ha conseguido que tengas que idear planes de fuga cuando ya podrías estar fuera. Quizá ahora te cojan y vuelvas a lo mismo de nuevo. En realidad no odias a lo que hay fuera. En realidad te odias a ti mismo y te castigas sin darte cuenta, crees que buscas lo que quieres y en realidad solo te estás dando alegrías temporales, pero que a la larga te llevarán de nuevo a la tristeza, a la desesperanza, o como en este caso: al trullo. Y me temo que no vas a salir de aquí.
-¿Estas insinuando que me has vendido?
-Estoy insinuando que tu te fabricas tu propia cárcel. Estoy diciendo que igual deberías asumir tus acciones, que deberías enfrentarte a la realidad en lugar de huír siempre. Estoy insinuando que tienes que aceptar tu dolor y aguantar el par de meses que te quedan aquí y serás libre y saldrás sin culpa. Estoy insinuando que si fueses responsable por una vez quizá descubrirías que el mundo no está en tu contra, y que si te has buscado enemigos ha sido de manera gratuita. Las malas compañías y el dejarse llevar suelen hacer el resto.
-¿Y ahora quien te crees que eres, mi psicólgo?
-No, tu angelito de la guarda. Recuerda que si quieres que lo de escapar funcione tiene que haber confianza mañana entre nosotros dos. Deberías contarme.
-¿Y qué vas a hacer al respecto? ¿interrogarme cuando acabemos de salir fuera? porque paso de hablar más aquí, y fuera no me volverás a ver el pelo.
-No, pero podría quedarme dentro. Y de paso tu conmigo, porque sin mi no saldrás.
-Ah, ahora resulta que tu te has vuelto responsable y traidor a la vez y de repente. Qué irónico por tu parte, sobre todo lo de pedirme confianza cuando no sé nada de ti.
-Haber preguntado. Pedir no cuesta nada. Hemos estado planeando esto durante meses. Si tu eres capaz de hacer algo que puede marcar tu futuro con cualquiera sin haberlo conocido realmente tienes mucho que aprender de la vida. Y normalmente malo.
-Ahora no solo eres mi psicólgo y mi angelito de la guarda, por lo vsito también eres mi madre.
-Algún día tendrás que mejorar esa actitud. Y tendrás varios meses para hacerlo. Yo no ayudo a quien no quiere que le ayuden.
-Pues vete a la mierda y olvídame y déjame en paz con tus sermones.
-¿Lo ves? te evades de nuevo. Que la vida te trate bien.
-nunca tuve que fiarme de ti... ¿y tu que harás al final?
-Aprovecharme de nuestro trabajo para huír. Y si, a ti no te van a dejar. Lo tenía todo preparado para si me dabas plantón.
-Jajajjaja, esa si que es buena... ¿te evades sin mi? ¿tu no eras el que decías que evadirse era malo?
-Tu tienes salvación, yo no. Recuerda esto y no me guardes rencor por obligarte a hacer lo que tu solo no puedes. Aunque sabiendo lo cabezota que eres en lugar de hacer lo que debes harás lo que quieres. Solo espero que cuando falles lo asumas por una vez en la vida. Sin más me despido. Ha sido un placer conocerte.

domingo, 30 de octubre de 2011

Pequeñas frases e imágenes altamente filosóficas (y CII)



 ¡Para! eso no es algo con lo que puedas jugar.

 No la hagas esperar por ti solo porque ella lo haría.

 Si el plan A no funciona, el alfabeto tiene 25 letras más. No te preocupes.

 Y yo me encontré a mi mismo sonriendo... incluso cuando mi corazón estaba... roto.


 Odio el sentimiento de cuando estamos separándonos el uno del otro y no puedo hacer nada por evitarlo.

 Estaría de acuerdo contigo, pero entonces estaríamos equivocándonos los dos.





 Eres mi mejor amigo (y yo el tuyo). Recuerda siempre que si tu caes, te ayudaré a levantar.
Cuando termine de descojonarme.





 El mismo amor que me hace reír me hace llorar.

 Sin lluvia no hay arcoiris.

 Abróchate el cinturón... ¡alguien te necesita!

 Se mi guía. Pero no me dejes caer.


sábado, 29 de octubre de 2011

Frases sobre las cosas...

si no sueltas el pasado, ¿con qué mano agarras el futuro?
Anónimo

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.
Mario Benedetti

Las cosas nunca salen como nosotros queremos. Y cuando salen como queremos nos damos cuenta de que al final no eran tal y como las queríamos. Tal es el destino de las personas, aspirar a cosas que quiere en cada momento y no a las que necesita.
Anónimo

De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo,
cabe sospechar con fundamento
que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
Benjamin Franklin

Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen.
Oscar Wilde

El estúpido no perdona ni olvida, el ingenuo perdona y olvida, el sabio perdona pero no olvida.
Thomas Szasz

Love is the worst pain you will ever experience, But a pain you can`t live without.
Anonymous

Si hay algún problema con las mentiras, lo tiene el mentiroso
Anónimo

Con veinte años todos tienen el rostro que Dios les ha dado,
con cuarenta el rostro que les ha dado la vida,
y con sesenta el que se merecen.
Albert Schweitzer




viernes, 28 de octubre de 2011

La tumba de las luciérnagas

Para muchos la película más triste que se ha hecho. Es hermosa, pausada, triste y melancólica. Como la mayor parte del cine de animación japonés, se recrea mucho en los paisajes, en el devenir del tiempo, en las emociones contenidas y en las expresadas, en los detalles que se muestran y en los que se ocultan. Desolla sin prisa pero sin pausa la infancia de los protagonistas arrancándoles poco a poco todo lo que tienen hasta el más triste final. Sin piedad, sin oportunidades, de forma emotiva y a la vez dura y fría. Las alegrías, las esperanzas, el consuelo, todo se les va arrebatando trozo a trozo hasta quitarles lo más preciado de todo: la vida. La tumba de las luciérnagas reviste de ternura el devenir de dos vidas humanas que sin merecerlo se ven abocadas a acelerar de manera muy prematura el inevitable destino.

El imaginario del doctor Parnasus

Una de esas películas complicadas de describir y con rodaje maldito que la cambió por completo... ¿quién sabe como hubiera sido sin la muerte de Heath? el caso es que su repentino fallecimiento trastocó toda la película y aunque el montaje final cojea un poco le dan un toque surrealista y extraño que la convierte en una película aún más extraña y alucinante (que ya es decir siendo el director quien es). La historia trata de una apuesta entre un sabio y viejo ermitaño engañado por su vanidad y por sus sentimientos y el diablo: el que consiga un número de almas antes de cierto tiempo gana. Y ahí empiezan los problemas: los métodos del doctor Parnasus hace tiempo que han dejado de ser efectivos y las tentaciones del diablo siempre funcionan. Desesperado en un momento dado se encuentra con una ayuda inesperada, un extraño que viene a revolucionar la pequeña compañía. La película está rodada al rededor del personaje de Heath Ledger para lo bueno y para lo malo y con su muerte alrededor de los que ocupan su personaje. Lo de que cada actor lo sustituya en cada mundo detrás del espejo es una estratagema brillante, aunque deja huecos difíciles de llenar, lo cual hace que se resienta un poco la trama. La película en si es delirante, fantasiosa, absurda y a ratos dura. Juega con las fantasías, los deseos, los anhelos y mueve los hilos de los personajes de aquí para allá. Si te gustan las películas diferentes y extrañas o si eres seguidor de la filmografía de Terry Gilliam no deberías dejar de verla, aunque por los diversos problemas personales y laborales no llegue al nivel de otras. Aún así por muchos motivos a mi me gustó bastante. Ah, y la actuación del diablo es sublime. Los demás cumplen con su papel.

El destripe:
Iba a empezar como un cuento, pues mientras alguien cuente un cuento en alguna parte del mundo, éste seguirá su existencia y la historia no acabará. Eso dicen. En realidad el anciano no es inmortal, simplemente es... viejuno. Normal que como buen viejo verde cayera en todas las promesas que le tendiera el diablo. Que por cierto, en realidad quería hacerle un favor. Total, de estar esclavizado las 24 horas del día y de la noche lo sacó del convento y le dio vidilla y le enseñó mundo ¿qué más se puede pedir?. Vale, alguien que te saque las castañas del fuego. Si, el diablo le dio un mayordomo para ayudarle y servirle ¿y como se lo paga? bah, los viejos de hoy en día son unos maleducados...




Doy ocho lemmings más:

Veredicto final:

jueves, 27 de octubre de 2011

La biblioteca

Mis titubeantes pasos siempre acababan en la biblioteca cuando no sabían a donde ir. Era un refugio, tranquilidad, sosiego, libros con los que entretenerme y pasar el tiempo, en los que evadirme y dejar de pensar las cosas que me atormentan. La biblioteca siempre fue mi refugio, mi castillo, mi escudo y mi armadura, es por eso que siempre volvía, aunque ya me conociera cada rincón, cada estantería y cada lomo de cada libro, muchos de los cuales había releído varias veces. Me encontraba cómodo recogido entre tantas páginas, entre tantas historias me sentía único y diferente, y a la vez me veía reflejado en cada parte, sentía que yo estaba en los libros del mismo modo que los libros estaban en mi. La biblioteca era mi segunda casa, y los trabajadores mi segunda familia. Nunca olvidaré la biblioteca. El día que se incendió murió un trozo de mi.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuando la inspiración llega...

Ese destello que ciega en el limpio cristal de una gota, la inmaculada transparencia que refleja la mirada que sobre él se posa, dolida por el fulgor que devuelve con fuerza la luz a sus ojos. La forma abombada de la córnea deja deslizar como un tobogán el agua clara, que suavemente rodea la semiesfera y se acelera hasta precipitarse al vacío. El sol de la mañana provoca que una estela blanca siga la caída, como un espíritu que no acaba de desprenderse de su cuerpo al que ansía abandonar. Ese liberador escape, esa fuerza y energía, la luz, el agua, el alma, el cuerpo, elementos luchando e interactuando entre si, provocando una imagen hermosa a la vez que trágica. El dolor inmóvil, hecho foto, visto desde los ojos de otra persona. Un trozo de papel con un significado claro, un recuerdo, un instante, una vida en un suspiro, un suspiro en la vida, una emoción, una abstracción de todo eso y mucho más inmortalizado en celulosa. Una gota de tinta, de tinta transparente, resbalando y cayendo al suelo, creando un sendero invisible e indeleble en su recorrido, una marca imposible, una huella improbable. Y de pronto choca con violencia y esparce muchas otras gotas a su alrededor y forma una imagen única e irrepetible, una estrella de gotitas más pequeñitas, un trozo de universo fijado en la superficie plana de una esfera gigante, que no es más que una pequeña mota de polvo flotando en el vacío. Pequeños detalles que hacemos grandes en nuestra mente y que iluminan nuestras percepciones y nuestros pensamientos. Pequeños pensamientos que salen de nuestra cabeza en su forma más pura, más cristalina, pequeñas chispas provenientes de pequeñas ideas que arden y prenden llama en un fuego tan intenso como breve, tan solo un destello que ciega el limpio cristal de una gota.

martes, 25 de octubre de 2011

Paisajes e imágenes de ensueño (y XIX)












Ver más: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII.

domingo, 23 de octubre de 2011

Pequeñas frases e imágenes altamente filosóficas (y CI)

 El sueño de toda chica es tener un chico que la llame a las 3 de la mañana solo para decir "eh, nena, solo quería decirte que te quiero estoy tras la ventana con galletas y helado.

 Toda chica tiene 3 personalidades:
1) Quien es con su familia.
2) Quien es con sus amigos.
3) Quien es cuando está con él.

 Los errores son pruebas de que lo has intentado.

 El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de los sueños.

 Yo no sé como me siento sobre nada nunca más. Mi mente es un desastre.

 Acepta lo que no puedas cambiar. Cambia lo que no puedas aceptar.









Una cabeza llena de miedos no deja espacio para los sueños.

Paso de traducirlo, que es mucho texto (salvo petición expresa). Pero vale la pena leerlo.


Más: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII, XXIX, XXX, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXIV, XXXV, XXXVI XXXVII, XXXVIII, XXXIX, XXXIX, XL, XLI, XLII, XLIII, XLIV, XLV, XLVI, XLVII, XLVIII, XLIX, L, LI, LII, LIII, LIV, LV, LVI, LVII, LVIII, LIX, LX, LXI, LXII, LXIII, LXIV, LXV, LXVI, LXVII, LXVIII, LXIX, LXX, LXXI, LXXII, LXXIII, LXXIV, LXXV, LXXVI, LXXVII, LXXVIII, LXXIX, LXXX, LXXXI, LXXXII, LXXXIII, LXXXIV, LXXXV, LXXXVI, LXXXVII, LXXXVIII, LXXXIX, XC, XCI, XCII, XCIII, XCIV, XCV, XCVI, XCVII, XCVIII, XCIX, C.

sábado, 22 de octubre de 2011

Distrito 9

Le tenía ganas a esta peli. Es de esas pelis que en su momento parecen pasar un poco desapercibidas, sin ese aura de grandes que arrastran las grandes superproducciones hollywoodienses, pero de esas que dejan huella. Es una aproximación en forma de documental a la típica historia de invasión alienigena, pero muy currada, buscando un punto de vista original al asunto. Es una historia de racismo, de xenofobia, una historia de guettos, de parias, la historia de un tío que tiene que sobrevivir a si mismo, buscando ayuda en quien antes no confiaba. Es una historia dura, humana, se pone de relieve los defectos más típicos de la raza humana, de la intolerancia y la incapacidad de adaptación. El ego, la incapacidad de dar de forma altruísta, de intentar comprender a los demás, el proceso de transformación tanto externa como interna, la catarsis, la redención, el sacrificio. Todo esto y mucho más en una película tensa, con unos efectos especiales muy efectivos y bien hechos, integrando de manera realista un montón de alienigenas en cada escena sin que den mucho el cante. La producción de Peter Jackson consigue dar entereza y solidez a una película que de otro modo hubiera sido un fraude. Totalmente recomendada. Ocho lemmings (otra vez sin destripe, que estoy vago):

Veredicto final:

Camino a la perdición

Aunque se supone que debería ser a Perdición, el pueblito donde está la familia de los protagonistas, en inglés juega con la ambigüedad y en español se han decantado por una de las dos opciones. En fin, que me enrollo, es una película basada en un comic (en uno serio, nada de pijamas y calzoncillos por fuera) que narra las andanzas de un padre de familia que en su día fue adoptado por un gangster y que vive sirviéndole para hacer sus trabajitos. Todo va bien hasta que empieza a ir mal, como suele pasar en estos casos. La peli está muy bien, la ambientación y las interpretaciones son geniales, tiene buen ritmo, la trama pese a ser simple y previsible está bien hilada y adornada con grandes diálogos. Si te gusta el cine de gangsters dale una oportunidad. Una peli muy recomendable. Le pongo 8 lemmings (aunque esta vez no habrá destripe): 

Veredicto final:

viernes, 21 de octubre de 2011

Paz

Arrastraba pesadamente los pies por el suelo. Nada de lo que había hecho me hacía sentir bien, sabía que en algún momento creía en muchas cosas que poco a poco se habían ido desdibujando. Cargaba con una culpa que en su momento creí necesaria. Las ideas o mejor dicho, los ideales, esos que pueden serlo todo para una persona y definirla, esos que pueden cambiarse en cualquier momento, como si fueran una chaqueta. Esos que juré proteger y servir fielmente... ahora veía lo caducos que eran, lo injustos, lo egoístas. No solo no había podido ser feliz, las antiguas batallitas ganadas, la euforia de los logros conseguidos, la adrenalina que corría por sus venas en aquellos tiempos donde todo era más fácil, solo había una raya que dividía el mundo en dos, conmigo o contra mi y yo sabía muy bien donde estaba. Si, que tonto fui durante todo este tiempo, cuanta energía y recursos gastados, cuantas mentiras, cuando odio... ¿y todo para qué? no lo sé. De hecho, ahora estoy seguro de que nunca lo supe. Si en aquel entonces hubiera sabido lo que ahora sé... mi vida y la de mucha otra gente hubiera sido diferente. Y ahora me hayo rodeado de gente de todo tipo, y no me siento excluído, ni odiado, ni temido. Siento un desprecio que me he ganado a pulso, pero que con el tiempo he conseguido atenuar; el mismo tiempo que me ha ido cambiando a mi. Ahora creo que la convivencia es posible, que se puede luchar por algo sin imponerlo a los demás, defender posturas sin tratar de forzar las cosas para que todo sea según nuestro punto de vista. Ha llegado el momento de cambiar. Otras veces lo intentamos pero algunos "compañeros" (aunque muchas veces he dejado de pensar en ellos de ese modo porque ya no sé por qué hacen lo que hacen ni sé por qué tengo que defenderlos u ocultarlos) siempre terminaban saliéndose con la suya. Es lo que tiene no saberse rendir ante la evidencia. Al llegar al final, sumido en estas reflexiones, levanté la cabeza y por fin conseguí encarar a la hija de aquel que en su día asesiné. Llevaba mucho tiempo pensando como sería, qué diría, qué respuesta o actitud tenrdía ante mi, barajando posibilidades, con miedo de afrontar los errores de mi pasado. Al fin y al cabo, nunca podría arreglar lo que había hecho. Yo lo sabía, ella lo sabía. Nos miramos: veía mucho odio encerrado, pero a la vez compasión y ganas de saldar las deudas del pasado y poder vivir en paz y sin miedo. Intenté hablar en tres o cuatro ocasiones pero no me salían las palabras. No sabía qué tenía que hacer en estos casos, nunca me planteé que esto pudiera ocurrir, en esa época no me planteaba nada, no pensaba, vivía del miedo y del rencor, del odio y la frustración, no me enfrentaba a personas de carne y hueso, sino a enemigos. Ahora viendo a la chica llorar enfrente de mi y de mi impotencia ya no sabía qué hacer ni donde meterme. Solo me quedaba una cosa. Abrí los brazos esperando encontrarme resistencia, esperando encontrarlos vacíos, despreciados. Para mi sorpresa la chica vino y se dejó abrazar y lloró en mi pecho, mis propias lágrimas mojaron su pelo y le escurrieron por el rostro mezcándose con las suyas. Ese momento terminó de cambiar mi vida para siempre. En ese momento, al fin hubo paz en nuestos corazones.

jueves, 20 de octubre de 2011

Reflexiones sobre nuestra especie

Yo ya soy mayor y este lugar me está afectando. Todas las noches hay jaleo. Nadie tiene pasta, pero todo el mundo viene aquí a gastársela. Hay dinero para adornos y fulanas y no para comida. A veces nuestra especie me desespera ¿sabes?


Camino a la perdición

Destripamos a 12 monos

Evidentemente me refiero a la película del señor Terry Gilliam, uno de esos genios incomprendidos (y a menudo incomprensibles), capaz de hacer verdaderas maravillas y verdaderos truños, pero eso si, completamente personales y reconocibles. Una de esas maravillas (y para mucha gente la última, flojeando mucho en las siguientes) es 12 monos, una genial película donde pone lo mejor de si mismo para hilar una historia repleta locura en sus más diversas formas de verla. En primera persona nos narra la locura de James Cole, nosotros vemos su historia, su lucha por conseguir sobrevivir en un mundo hostil, en este caso su propia cabeza y una sociedad que no puede entenderle, sino obligarle a replantearse a cada momento su lugar y su misión en la vida. En segunda persona, numerosos secundarios (encabezados por Brad Pitt) se encargan de dar alas a las realidades paralelas que orientan, distraen y enloquecen a nuestro protagonista. En tercera persona está la sociedad, encarnada en la doctora, lo que podría ser la realidad donde el resto de personajes no encajan, pero que a la larga empieza a ver cómo quien está equivocada es ella y tiene que replantearse completamente lo que cree saber en la vida. Si, esto es un spolier del tamaño de un castillo de grande si no has visto la película, pero en realidad esto lo sabemos desde el principio aunque no se cuente; en si la historia es predecible, las sorpresas no vienen por qué va a pasar, sino por cómo pasa, como las parcas van trenzando los hilos de la vida y el destino, sazonado con viajes en el tiempo (a saber cómo narices hilan las parcas eso xD) para darle algo de vidilla a la peli. Toda la trama gira en torno al ejército de los 12 monos, un grupo asociado a la propagación de un virus letal que acabaría con la vida humana en la superficie de la tierra. Los supervivientes tienen que huír bajo tierra, donde aún se puede respirar aire no contaminado; la vida se convierte en una sociedad totalitaria y carcelaria donde los reclusos son seleccionados para explorar la superficie, conseguir muestras biológicas y ser cobayas para los experimentos de una élite científica. Por azares del destino, James Cole es "voluntario" para uno de esos. Su misión es regresar al pasado e investigar el origen del virus, el virus puro antes de la mutación. ¿Que no te parece interesante la trama? tu te la pierdes XD.

El destripe (si no la has visto, no leas xD):
En realidad no son científicos, es el cine del futuro (más interactivo, más real). Al principio se equivocan y ponen el canal de guerra, pero no les gustaban las bélicas (requieren demasiados presos y la población del futuro no está para esos trotes). Querían una de suspense, con una pizca de amor para darle emoción a las cosas. Pero para que todo funcionara el sujeto tenía que sentir que su mundo era aquel, así que sutilmente y usando la técnica de la psicología inversa lo empujaban más y más en una misión completamente absurda. Si es que el que nada más empezar caiga en un psiquiátrico ya es una pista bastante clara, el que alimenten la locura y las ganas de ser normal del protagonista lo dice todo claro: tienes que integrarte en ese mundo pasado, queremos ver como un tipo peligroso y con antecedentes consigue escapar de todo y conseguir su vida y su sueño: vivir en paz y armonía con alguien que le quiera. Fin


Le doy 8 lemmings:

 
Veredicto final:


Otras críticas de cine en este blog:
Los crímenes de oxford
88 minutos
Constantine
Kungfu panda
Slumdog millionaire
Watchmen
Toy story 3
Shutter island
Los cronocrímenes
Inteligencia Artificial 
Sherlock Holmes


PD: Creo que un día prometí por ahí que hablaría del doctor Parnasus y no lo he hecho... resarciré a mis leyentes (o los castigaré con otra crítica XD)


miércoles, 19 de octubre de 2011

Brúsquedas (y XLI)

videos de alto contenido erotico de laga durasion escribir con una mano es complicado, es fácil que se te escape... que te comas... que pierdas letras por el camino.

las personas mas interesantes que conozco no saben que hacer con sus vidas algo harán, no te preocupes. Aunque con eso pierdan un poco de interés.

como hacer billetes de 20 euros ya que buscas tira alto y busca como hacer de 100.

preguntas tontas con respuesta seria la respuesta suele ser NO o CÁLLATE.

Doy más , menos recibo nonono, tiene que haber un equilibrio.

dialogos esnupi diálogos entre un perro que no habla y un pájaro que tampoco habla (o un calvo que mejor que no hable, que se está quejando toldía).

isla de el hierro curvas de nivel pues yo que tu no buscaría. Se te quedaría desfasado pronto.

sorpresa anal ¿pero quién narices llega a este blog con estas cosas???

si dios te ama mueres joven que fuerte. Lo que debía odiar a matusalén entonces...

`POPURRI DE momentos de momentos creo que ni popurrí ni gaitas.

todo empezo con una simple foto pues imagínate si hubiera sido un simple video...

Frases De Consuelo ¿y no te valen de María? ¿de Cármen? ¿de Elena?
 
todo termina bien al final. si no esta bien, no es el final yendo un poco más allá, todo termina con unas palabras en mayúsculas. Si no están en mayúsculas es que aún no ha terminado.

FRASES FILOSOFICAS EXplicadas si te lo explican ya no es filosófico ¬¬

la sonrisa de bob esponja ¿? enigmática como la de la mona lisa...

son malos los estereogramas? puedes dejarte los ojos y la integridad psicológica en el intento de verlos. Yo diría que si.

sinonimos de las altas horas de la noche a estas horas de la noche no me preguntes esta cosas, que no doy pa más...

"el que no tiene un apple es porque no quiere" vale, yo quiero tener uno. Un mac pro. Venga, ¿dónde está?

era una manana de antonio machado uff, y yo que pensaba que Antonio Machado era una persona decente y va dejando mananas por ahí...



Mas búsquedas que llegan milagrosa/asombrosa/estúpidamente a este blog: I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVIII, XIX, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII, XIX, XX, XXI, XXII, XXIII, XXIV, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII, XXIX, XXX, XXXI, XXXII, XXXIII, XXXIV, XXXV, XXXVI, XXXVII, XXXVIII, XXXIX, XL.
 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España