Destripamos los cronocrímenes ~ Pruébame blogger!

lunes, 29 de agosto de 2011

Destripamos los cronocrímenes

Si, actual como ella sola; como siempre hacemos en este blog analizando en primicia los estrenos más recientes que se han estrenado hace años. Esta vez le ha tocado el turno a los cronocrímenes, peli que hacía tiempo quería ver. Mi yo del futuro me la ha recomendado encarecidamente. Pero eso si, me la he reservado para una de estas tardes de domingo que no sabes muy bien que hacer.

Los cronocrímenes es la típica película cíclica, donde cada detalle está pensado al milímetro para encajar en una trama en la que sabemos a ciencia cierta qué va a pasar pero no como. Y ahí es donde los cronocrímenes consigue hacer algo sólido y creíble. Pese a unos inicios bastante titubeantes, donde incluso los actores parece que están en una serie mala, cada elemento de la película va ganando verosimilitud a cada paso. Los actores terminan haciendo grandes actuaciones mediocres o malas, la pinta de "vaya peli de miedo más mal hecha" va dando paso a un "juer como engañaba esto, que bien montao se lo tienen". Y es que el guión está genialmente trabajado. Aunque seguro que hay quienes le ven fallos y agujeros a tutiplen, los espectadores sin más pretensiones que pasar un buen rato y ver una tía en pelotas (que es una peli española, es marca de la casa) encontrarán una peli sin fisuras, entretenida, delirante (aunque todo está muy bien explicado y no hay por donde perderse) y en la que se disfruta cada minuto de metraje (bueno, el comienzo es un poco asín, pero era la única forma de comenzar para que la película fuera in crescendo). Y bueno, empecemos con el destripe. A partir de ahora el que no haya visto la peli que se tape los ojos...

En realidad esta es la historia de un asesino en serie que disfruta viendo morir a los domingueros que rompen el delicado equilibrio de su paz emocional. Un alma perturbada que da muestras de su frialdad haciendo que su pareja sea partícipe de sus fechorías, haciéndola ver como se carga a otra persona o cuando la aleja de casa para poder preparar él todo el entramado de acontecimientos que dan lugar a esa muerte. Porque pese a su apariencia bonachona y tontorrona, lo tiene todo pensado al milímetro y actúa escondiendo emociones y pensamientos. Le encanta jugar con sus víctimas, mareándolas con llamadas y demás. Y no solo eso, es capaz de utilizar a los que le rodean para que le hagan el trabajo sucio y/o especializado: el prefiere quedarse con el cuerpo a cuerpo, es alguien que se ensucia porque cree que es su deber hacerlo, para sentirse tranquilo. Así, con estos antecedentes está claro que irse a veranear a una casa solitaria es casi como una invitación a que mate a todo el que pille por el camino. Y así hace.

Es una peli redonda, así que le doy 8 lemmings:


Veredicto final:



Otras críticas de cine en este blog:
Los crímenes de oxford
88 minutos
Constantine
Kungfu panda
Slumdog millionaire
Watchmen
Shutter island

0 comentarios:

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España