Sinde por atrás (me refiero a la ley, y que nos la cuelan por la puerta de atrás, malpensaos) ~ Pruébame blogger!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Sinde por atrás (me refiero a la ley, y que nos la cuelan por la puerta de atrás, malpensaos)

Si, se que ultimamente "tomo mucho prestado" de la web del señor Dans, pero porque esto es muy importante y hay que darle difusión:

Los eventos relacionados con el trámite parlamentario de la tristemente famosa y mal llamada Ley Sinde amenazan con dejar a los españoles sin capacidad para la sorpresa: no solo nos enteramos de que en realidad fue escrita y diseñada por presiones de gobierno estadounidense, sino que además, pretenden ahora hurtar la discusión parlamentaria y colárnosla por la puerta de atrás.

Una filtración de ayer por la noche,comentada ya en La Información.com, afirma que el gobierno se prepara para aprobar la Ley de Economía Sostenible, con su siniestra Disposición Final, el próximo día 21 de diciembre, y mediante un procedimiento que podríamos definir como una auténtica “puerta de atrás”: una única reunión de la Comisión de Economía que, por competencia legislativa plena (votación únicamente de los miembros de la comisión), evitaría la discusión en la que podrían salir aspectos e inquietudes que pretendiesen modificarla. El tema es particularmente grave tratándose precisamente de la Ley de Economía Sostenible y de su siniestra disposición final, un texto introducido de manera completamente irregular en la Ley por los lobbies de intermediarios de la propiedad intelectual, debido a un plan cuidadosamente diseñado por los Estados Unidos, y que, debido a la escasa o nula relación que tiene con el resto del articulado – usa la LES como auténtico “contenedor” – podría recibir algún tipo de contestación del resto de los grupos.

Además, se da el caso de que hablamos de un asunto abierta y claramente polémico ya ha inflamado la red en varias ocasiones: este gobierno ya demostró su vocación por la oscuridad y las puertas de atrás cuando aprobó mediante este mismo mecanismo la reforma laboral en pleno agosto, y ahora repite jugada intentando quitarse del medio la “Ley Sinde” el día antes de las vacaciones de Navidad, y mediante un procedimiento que habitualmente se aplica a “proyectos de poca importancia para aliviar de trabajo al pleno, que se dedicaria a los proyectos mas importantes”. Simplemente alucinante. E indignante.

¿Por qué se usa un procedimiento como este para la Ley Sinde? Muy fácil: porque el gobierno de los Estados Unidos lo ha exigido así. En este cable filtrado por WikiLeaks se lee clara y literalmente en el Punto 6 cómo el Embajador advierte al gobierno que no quiere que la Ley se modifique debido al proceso de enmiendas:

Ambassador said the USG wants to see the legislation move forward in Congress and not be weakened in the amendment

Esto es un gobierno que ha decidido plantarse delante de la ciudadanía y decir: “haremos lo que nos dé la gana, estáis al margen de esto, lo que opinéis nos trae sin cuidado”. Atención al procedimiento: colamos una disposición final en una ley no relacionada, negociamos el apoyo a dicha ley sin que ese tema salga para nada, y la aprobamos en una comisión. Impresionante tomadura de pelo: por la imposición de un estado extranjero, nos cuelan por la puerta de atrás una enorme mentira destinada a torpedear directamente la línea de flotación de los derechos fundamentales de los usuarios de Internet.

¿Nos vamos a quedar así, con cara de imbéciles?

ACTUALIZACIÓN: Recoge el tema El Mundo, “Denuncian que la ‘Ley Sinde’ pasará de puntillas por el Congreso de los Diputados” y 20 Minutos, “El Gobierno pretende aprobar la ‘Ley Sinde’ sin debate ni enmiendas“.



PD: Recomiendo pasar por aquí como siguiente lectura "obligada".

2 comentarios:

F. pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿Sorprendido? En absoluto. Permíteme unas palabras:
Que los principales partidos españoles son una manga de los mayores hijos de puta de la década es un hecho más que obvio para cualquiera que tenga ojos u oídos. España no puede ni podrá jamás confiar en sus políticos, sean de la tendencia que sean, porque todos buscan una única cosa: joder al pueblo de todas las maneras posibles. No nos engañemos, eso es lo único en lo que piensan, ni políticas sociales ni pollas en vinagre. Primero concentran todos sus esfuerzos en agravar hasta el límite una crisis que ha dejado en la calle a millones de personas, después recortan en los pilares del desarrollo del país (educación, sanidad, investigación, etc., ¿para qué sino para terminar de arruinar el país?), y todo eso forma parte de la misma estrategia sórdida y siniestra. Y lo peor de todo está por venir, cuando de la derecha pasemos a la ultraderecha... entonces sí que nos vamos a reír.
Hagamos las maletas mientras podamos, porque el barco se hunde a ojos vista, ésa es la única verdad.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

¿qué barco? ¿no íbamos en patera?

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España