Yes we can hear Yes we can hear Yes... ~ Pruébame blogger!

martes, 24 de junio de 2008

Yes we can hear Yes we can hear Yes...

Esto no tiene nada que ver con Obama (yes we can), pero igual a alguien le sirve :P. Esto es un post para reivindicar otro de aquellos grandes grupos de la música rock progresiva de aquellos felices años catapum. Su complejidad de composiciones, sus hilvanados entramados musicales interpretados con maestría, ritmos y estilos que influyeron en muchos grupos posteriores, y de cuya semilla nacería otro grupo de música mítico como es Asia (algún día hablaremos de ellos también). Si, hablamos de YES (we can?), grupo que se inició allá por 1968, que como otros grupos míticos contemporáneos como Genesis o Pink Floyd empezó tomando prestados elementos e influencias de bandas (tanto o más míticas) como The Beatles, The Who, Moody Blues, etc., mezclándolos con toques de jazz y clásica para generar un sonido y un estilo propios, que irían evolucionando con el tiempo.


Roudabout




Como siempre, convulsas historias de miembros que abandonan y se unen al grupo, (alrededor de 19 alineaciones diferentes :D) roturas, reconciliaciones, lo normal en estas bandas tan longevas y tan celosas con sus propuestas musicales y su filosofía. Como diría un ex-miembro ante la creciente extravagancia (que no extra vagancia, que es algo diferente) y fiebre mística que tomaría el grupo: "no puedes tocar lo que no entiendes y yo no entendía nada de ese disco".

Astral traveller




Basta de cháchara, que parezco un entendido y únicamente estoy fusilando la wikipedia :P. Perdón por el sonido, pero como siempre con estos grupos suelen ser conciertos en directo, y con equipos de aquel entonces... pero sorprendentemente, y como ocurre con los grupos buenos, incluso así, distorsionados, con ecos, etc, suenan bastante bien dentro de lo que cabe. Se recomienda de todos modos escuchar versiones "restauradas" para poder deleitarse con estas piezas absolutamente sublimes.

Siberian kathru




Y si a alguno aún no le suena la banda, su superhit:

Owner of a lonely heart



(si, ya sé, que me fusilo la discografía de la banda... pongo unas pocas de las canciones que me gustan, pero es que a ver quien es el guapo que se pega 20 minutos por vídeo si pongo algunas de las míticas de la banda... ¿cuántas veces habré puesto hoy la palabra mítica?)

4 comentarios:

Perséfone pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

No se te olvide avisarme el día que hables de Asia.

Sobre este grupo debo decir que no les conocía, pero la verdad es que no suenan nada mal.

Voy a ver si busco más cosillas. ¿Alguna sugerencia?

Un abrazo.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

Bueno, esta selección es bastante personal, habrá temas imprescindibles que no estén y otros que quizá sobren. Tampoco me he empapado toda la discografía, así que si alguien echa alguna canción de menos puede ponerla en algún comentario.

(cuidado, hay castañas de 15-20 minutos :D)

Going for the one

Awaken

Hold on

Love will find a way

Tempus fugit

Starship trooper

Bueno, creo que esta es una buena recopilación. Muchas canciones no tienen vídeo :(.

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

jaaaarl el administrador debería porder editar sus propios comentarios!

Bueno, basta con abrir el enlace y recortarle la parte de blogger y dejar solo la parte de youtube. No entiendo por qué si yo pongo

www.youtube.com/watch?v=LNvxy89J69c

en el enlace me sale

esto

Mr Blogger pensó (ingenuamente) que alguien leería esto:

enlaces sin enlace, pa cortar y pegar ;)

www.youtube.com/watch?v=5ZNE36VjIlk

www.youtube.com/watch?v=1SXPyzFfqds

www.youtube.com/watch?v=Khp7g6xaqNI

www.youtube.com/watch?v=fGaLzOM8MUU

www.youtube.com/watch?v=78BivgombIE

www.youtube.com/watch?v=LNvxy89J69c

Shoot high aim low:
www.youtube.com/watch?v=m2tUIRdozLA

Heart of the sunrise:
www.youtube.com/watch?v=8-6xmcGvJHc


Y si las encuentras en vídeo o audio por ahí, Real love, Run through the light, That that is (atención a la genial guitarra española en esta canción... ¡sublime!), City of love, face to face... ¡y muchísimas más!

 

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

Creative Commons License Blogalaxia BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Top Blogs España